Muchas oportunidades, aparecen en el camino, muchas sólo “legan”, pero también podemos construir esas oportunidades, todo depende de la manera o la imagen que proyectemos de nosotros mismos en el ámbito laboral. Uno de los elementos más importantes en este tema es la etiqueta profesional que proyecte, que es en sí el comportamiento que se debe poner en práctica en situaciones profesionales, de esto se desprende nuestros modales, y en general nuestra forma de comportarnos. Esto define en gran manera la forma en la que nos vamos a relacionar con los demás indiferentemente del medio, o de la persona que se trate.
La ética, la etiqueta, las buenas relaciones, la impresión que demos, debemos llevarla siempre a nuestro lugar de trabajo, y ser personas además de todo eso serviciales, y creando expectativa en los superiores de que tenemos mucho que dar. El forjar buenas relaciones con los gerentes, en C.R. muchos lo catalogan como “argolla”, pero es ahí donde las oportunidades se empiezan a crear tomando la visión de los gerentes, para siempre estar dispuestos a ayudar, ofreciéndonos de una manera interesada y atenta para realizar y labores no correspondidas, mostrando siempre una buena actitud ante las situaciones adversas, etc. Sin cometer errores que nos pueden salir muy caros, como prestarse para comentarios, chismes y demás que no tiene un fin bueno, nunca sobrepasar a ningún superior, y procurar siempre ser íntegros, completos en lo que hacemos, y con buenos valores.
Sin duda alguna, personas de este tipo, crean oportunidades, ya que esas actitudes por si solas hablan mucho de la persona.
Crear oportunidades a través de buenas relaciones con nuestros superiores es muy importante. Como dice el compañero, algunas personas lo toman como "argolla" pero no siempre debe mirarse así. A que persona no le gusta que uno de sus subordinados aporte un extra en alguna labor que puede no sea suya? Estos extras deben ser precisos y aportar gran valor tanto a nuestro superior como a la empresa o departamento para el que laboramos. Estos extras pueden significar la diferencia entre permanecer o no en una empresa o el ser tomados en cuenta o no para una nueva oportunidad.
ResponderEliminar