domingo, 6 de noviembre de 2011

Conflictos, oportunidades de mejora.

Un conflicto se da cuando una o mas metas u objetivos, valores o sucesos son incompatibles y se excluyen entre si, puede ser también una disputa o batalla, surgen también cuando dos o mas personas luchan para ver quien obtiene los recursos.  Existen diferentes tipos de conconflictos como conflictos de funciones, que se da por tener que elegir entre dos exigencias que compiten entre si; el conflicto de las exigencias familiares y laborales contrapuestas, cuando las funciones laborales de un individuo compiten con las familiares; de personalidad, cuando se debe enfrentar a alguien grosero o abusivo, en fin, un sinnúmero de conflictos se puede desarrollar en un ambiente laboral, el punto es, cómo debemos reaccionar?  Eso depende de nuestra personalidad y del punto de vista de qué intereses queremos defender, muchos lo hacen de un estilo competitivo y se fijan principalmente en sus intereses, gente complaciente que se preocupa de los intereses de los demás dejando los suyos de lado; el estilo participativo donde se encuentra la solución a medio camino, y el estilo colaborativo donde la relación es ganar ganar.  Muchas personas evaden la situación mostrándose indiferentes a ambas partes, pero creo que la mejor forma de resolver un conflicto es sacando lo mejor de todo, y siendo siempre neutral, pero tomar la mejor decisión, que beneficie a todas las partes y asimismo los intereses de la empresa.
Acá les dejo un video con algunos consejos cuando se presenten conflictos en al trabajo.

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